top of page

13 ALIMEMTOS QUE DEBE CONSUMIR TODA MAMÁ


Ser mamá implica multiples actividades; para ello, debes tener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y la ingesta de alimentos que te brinden energía y cuiden tu salud. En cuanto a la alimentación, debes tomar decisiones inteligentes por tus pequeños y por ti misma. En los siguientes párrafos te recomendaremos algunos alimentos que sin duda debes consumir.

1. Higos, son una fruta rica en polifenoles y fibra, por lo que evita el estreñimiento. No contienen grasas, ni colesterol. Además, contiene potasio, hierro y vitamina C.

2. Salmón, es rico en omega 3, calcio, vitamina D y proteína magra, lo cual mantiene en excelente estado el corazón, el cerebro y los huesos.

3. Soya, es una gran fuente de proteínas, y ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de mama.

4. Jengibre, es un anti inflamatorio natural que puede ayudarte a combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos.

5. Manzanas, cuando tienes hijos necesitas estar alerta si quieres evitar accidentes, las manzanas contienen un mineral llamado boro que te ayuda a mantenerte en ese estado de atención. Consume una fruta mediana al medio día como snack.

6. Carne de aves, como la de pollo o pavo contienen mucho zinc, hierro y vitaminas del complejo B que las mujeres necesitan en su organismo para mantenerse activas, sobre todo si no duermen lo suficiente.

7. Bayas, las bayas contienen antioxidantes que neutralizan los radicales libres de tu organismo para evitar el envejecimiento prematuro, también te ayudan a tener una mejor respuesta al estrés y te protegen de enfermedades como el cáncer.

8. Zanahorias, te ayuda a proporcionarle energía a tus músculos, mientras que el potasio que contiene mantiene bajo control la presión arterial que pudiera dañar a tu corazón.

9. Almendras, debes incluir un puñado diario en tu dieta si quieres lucir siempre como una mamá joven. Los frutos secos son una fuente alta en proteínas, antioxidantes y ácido alfalinoléico que protegen y revitalizan tu piel.

10. Huevos, contienen solo 78 calorías, son altos en proteína y te brindarán mucha energía. Su yema te aporta colina, esencial para mantener sana tu memoria a largo plazo.

11. Leche baja en grasa, contiene grandes cantidades de calcio, que mantiene tus huesos fuertes y evita la osteoporosis. Además tiene potasio y fósforo que ayudan al movimiento de tus músculos para que puedas jugar con tus hijos.

12. Granos integrales, desayunar un plato de avena, por ejemplo, te brinda energía duradera. Todos los carbohidratos compuestos te ayudan a mantenerte satisfecha por más tiempo y aportan a tu cuerpo nutrientes en forma de vitaminas y minerales.

13. Carne magra, si aún te encuentras en periodo de lactancia debes elegir alimentos altos en proteínas, como la carne magra, frijoles o lentejas, y los mariscos bajos en mercurio, que te ayudarán a producir leche saludable para tu bebé, afirman expertos. Ingiere dos porciones, tres veces por semana.

Play

Happy

Entradas relacionadas

Ver todo

Entradas relacionadas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
RSS Feed
bottom of page