top of page

COMO CREAR EL HÁBITO DE LECTURA EN LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS


photo: google

Todos sabemos la importancia de la lectura y los beneficios que nos brinda. Adquirir un hábito de lectura no solo nos brinda mas información ,también un mejor vocabulario , mejora la ortografía, etc. Este blog se enfocará en los niños de 0 a 3 años ,pero la lectura es un buen hábito para todas las edades. A ponerse las pilas y pasar un lindo tiempo de lectura con nuestros pequeños.

1. Buscar un buen momento en el que vuestro niño esté tranquilo y tu tengas disponibilidad de estar completamente concentrado en él.

2. Convence a tu pequeño que la lectura es otra forma de diversión y no como una obligación. Para ello; los libros deben estar en su entorno cotidiano ,es decir, su espacio de juegos. Te recomiendo que no introduzcas los libros solo cuando este en época escolar o aprendiendo a leer , es recomendable hacerlo antes.

3. Estimula los sentidos de tu bebé, cuando logre sentarse firme en el suelo o en la cuna, ofrécele libros para que los maneje. De seguro le encantarán los cuentos educativos. En muchas tiendas puedes encontrar libros que contienen sonidos, trozos de lana, libros de tela, plástico (estos últimos podrías usarlo en la hora de bañarlos) e incluso con olores .El secreto a estas edades es hacer que el bebé vea el libro como un juguete más, con el cual podrá aprender, descubrir, crear fantasías, y oír muchas historias interesantes y encantadoras. Al principio, trata de dar preferencia a los libros ilustrados, con pocas palabras, y haz que tu hijo lo toque, lo acaricie y lo huela.

4. Coloca a tu pequeño en una buena y cómoda postura. Las actitudes físicas son importantes, puedes sentarte a su lado, sentarlo sobre tus piernas, recostarse juntos cómodamente, etc. Busca una postura que no lo agobie.

5. No vale escoger cualquier libro. Los niños tienen sus preferencias desde muy pequeños, debes tomarlos en cuenta al elegir un libro. Ten en cuenta que hay que entender los pequeños gustos que le afloran pero sin limitarlo a abrir su interés por otros temas.

6. Muestra interés por lo que le estás leyendo o enseñando. El niño, incluso tan pequeño, es muy sensible a la atención de sus padres. Si ellos muestran interés por algo, él tenderá a mostrar interés también.

7. Sacar a escena el niño que llevamos dentro, el actor o la actriz capaz de cautivar a su público. El niño disfrutará y el adulto se sentirá enormemente recompensado.

photo: google

8. Respeta su limitada capacidad de atención y su necesidad de movimiento. No te desanimes, puedes seguir leyendo en voz alta, tal vez te siga escuchando.De cual quier modo, podemos intentarlo otro dia ;) . Ojo, sin obsesionarse.

Play

Happy

Entradas relacionadas

Ver todo

Entradas relacionadas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
RSS Feed
bottom of page